Chimbotanos se unieron para exigir paz y no más muertes de inocentes

Participaron deudos de las víctimas de la violencia en nuestra ciudad

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Autoridades, líderes sociales, colegios profesionales, estudiantes, grupos de jóvenes y los deudos de las víctimas de la violencia abrazaron esta mañana la única bandera de la paz. Todos pidieron no más asesinatos y no más muertes de inocentes.

(Fotos Lindberg Cruzado)

Medio millar de personas se movilizaron por las calles del centro de Chimbote reclamando el cese de la violencia, que la policía controle el orden y garantice la seguridad ciudadana. Con carteles, banderolas y a voz en cuello exigieron el respeto a la vida.

“Chimbote merece vivir en un clima de paz, hay que redoblar esfuerzos para controlar el orden, basta de guerra de chalecos, de conflictos por los cupos en las obras, no podemos enfrentarnos entre vecinos por un puesto de trabajo”, expresó la comisionada de Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez.

Los deudos del fiscal Luis Junior Sánchez Colona, sus vecinos de la urbanización Santa Rosa, así como también los familiares de la joven asesinada Sheyla Arce, del niño Manuelito Lozano Ancajima, de su abuelo que acaba de fallecer, todos ellos demandaron justicia.

“No es posible que sigan matando inocentes y no se encuentre a los culpables, qué está pasando con la policía, basta ya de tanta impunidad”, reclamó indignado Alejandro Arce, padre de Sheyla, asesinada en febrero pasado.

Esta joven universitaria fue arrojada desde un vehículo colectivo en la Carretera Panamericana Norte, en Nuevo Chimbote.