Chimbote: 17 pueblos beneficiados con más de S/. 11 millones en obras

Están incluidos varios centros poblados de la zona rural

Vecinos de diecisiete asentamientos humanos de Chimbote y de la zona rural serán favorecidos con obras de construcción de pistas, veredas, canales de regadío y complejo deportivos, con una inversión de más de 11 millones de soles correspondiente al Presupuesto Participativo del 2012, que financiará la Municipalidad Provincial del Santa.

(Fotos: Lindberg Cruzado)

El alcalde Luis Arroyo Rojas se reunió esta mañana con sus funcionarios y dirigentes vecinales en el auditorio de la Universidad San Pedro para anunciar el lanzamiento de proyectos en pueblos como Esperanza Baja, San Miguel, Santa Clemencia, Ramal Playa, entre otros.

“Vamos a iniciar la ejecución de las obras la primera semana de noviembre, en esta oportunidad se va a beneficiar a unas 80 mil personas directamente en obras prioritarias como la construcción de canales de regadío y vías de acceso en algunas casos, así como pistas y veredas”, manifestó.

Arroyo Rojas informó también que para evitar hechos de violencia en estas obras por el chalequeo se solicitará la presencia policial y las juntas vecinales para garantizar el orden en cada pueblo.

“No queremos más muertes por el chalequeo de obras, eso no vamos a permitirlo, será la policía y las juntas vecinales las que pongan el orden”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)