Chimbote: 406 infectados por dengue, en “Esperanza Baja” son 150

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El número de infectados por dengue va en aumento en Chimbote, solo en los últimos cuatro días los casos confirmados se incrementaron de 356 a 406, sobretodo en la zona norte de este distrito.

(Foto Lindberg Cruzado)

La directora de la Red de Salud Pacífico Norte, Mari Isabel Díaz Gil, ha expresado hoy su enorme preocupación por este segundo brote en el año, dijo que en marzo el dengue apareció en Miraflores Alto, pero ahora el zancudo trasmisor está causando estragos por todos lados.

“Hoy tenemos dengue en Florida Alta, San Pedro, El Progreso, La Unión y Esperanza Baja, sobretodo en este último pueblo se han reportado en los últimos días 150 casos, uno de gravedad, por eso vamos a fumigar mañana jueves el cementerio Divino Maestro donde abunda el vector del dengue y colinda con este pueblo”, indicó Díaz Gil.

La funcionaria cuestionó también que el 40 por ciento de la población en peligro se niegue a dar facilidades al personal de salud para que fumiguen sus viviendas y realicen un control larvario.

“Hace unos días hemos conseguido un presupuesto adicional de 192 mil soles para combatir el dengue, vamos a fumigar 5 mil casas, pero los vecinos tienen que colaborar, no es justo que cierren sus puertas y no permitan que desinfecten sus habitaciones”, mencionó contrariada.