Chimbote: Incautan 18 litros de leche fresca no apta para consumo

Chimbotenlinea.com (Por: Milton  Palpa).-La  Unidad de Sanciones e Infracciones de la Municipalidad Provincial del Santa realizó un operativo en los diferentes puntos de venta de leche fresca en nuestra ciudad y logró incautar más de 18 litros de este producto, que contenía bajos niveles de densidad, atentando contra la salud de la población.

La jefa de esta área, Jazmín Baltazar Pérez manifestó que este operativo permite comprobar las condiciones de venta de los comerciantes que se dedican a este negocio y la calidad del producto que ofrecen, ya que muchos de ellos trabajan en las calles de manera informal.

“Hemos realizado este operativo con el apoyo del  personal capacitado para el manejo del Lacto Decímetro, un equipo que permite medir la densidad de la leche fresca y que sería apta  para el consumo humano”, sostuvo.

Baltazar Pérez informó que para realizar vender leche de vaca se necesita tener como mínimo 25 grados de densidad, y cuando es menor significa que los vendedores mezclan este producto con agua de la cual desconocen su procedencia. Asimismo señaló que en los 9 lugares inspeccionados se comprobó que diariamente se comercializa en mil litros de leche fresca en la ciudad.

Recomendó que los  utensilios y recipientes donde se transporta la leche deben ser lavados con agua potable, detergente, para eliminar cualquier bacteria, asimismo pidió que los recipientes de plástico que se encuentran deteriorados deben ser descartados evitando cualquier enfermedad.

Agregó continuarán con los operativos, señalando que luego inspeccionarán los establecimientos que ofrecen bebidas alcohólicas, ya que no se puede permitir  que la población  se vea afectada por productos en mal estado.