Chimbote: Más de 1000 pacientes no pudieron ser atendidos por huelga médica

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado) Los 60 médicos del Hospital La Caleta y los 40 de los establecimientos de la Red de Salud Pacífico Norte se plegaron a la huelga nacional que acatan los galenos del Ministerio de Salud (Minsa) para pedir a las autoridades del Gobierno Central que ordenen el aumento de sus sueldos.

(Foto Lindberg Cruzado)

 El presidente del Cuerpo Médico del La Caleta, Carlos Sánchez Sánchez, informó que la paralización es acatada en su totalidad, solo ayer han dejado de atenderse a 400 personas por consultorios externos en su hospital, mientras que 600 en los establecimientos de la Red.

“La huelga es acatada en su totalidad. Esperamos que las autoridades del Ejecutivo atiendan el principal pedido de incrementar nuestros sueldos de manera progresiva hasta 7 mil 500 soles, sería lo más justo. No queremos paralizar nuestras labores 25 días como ocurrió con EsSalud”, indicó.

Carlos Sánchez dijo que podrían levantar su medida de lucha con un aumento inicial de mil 500 soles como se hizo con sus colegas de EsSalud.

“Hay que destinar más presupuesto al sector Salud, el 6 por ciento del Producto Bruto Interno debe ser destinado para Salud y así afrontar no solo el problema de sueldos de su personal, sino sobretodo equipar los hospitales, las postas, para ofrecer una mejor atención a la población”, añadió.

Los médicos de La Caleta solo atendieron en piquetes en emergencia, en sala de operaciones, neonatología y ginecología.

“Solo estamos acudiendo a las operaciones de emergencia, las programadas que son de tres a cuatro diariamente se han suspendido por la huelga nacional, ojalá haya respuestas rápidas del ministro de Economía y Finanzas, Miguel Castilla”, añadió Carlos Sánchez.