Chimbote: Mil 500 accidentes de tránsito y 75 muertos en tres años

Los tres últimos años se han registrado en Chimbote mil 500 accidentes de tránsito, en los cuales 75 personas murieron, 21 estuvieron en estado de ebriedad, informó ayer el presidente de la Asociación Fondo Contra Accidentes de Tránsito (Afocat), Líder Saavedra Paredes, en el marco de las celebraciones por el 15 aniversario de creación de su institución.

(Foto Lindberg Cruzado)

“La siniestralidad es alta en Chimbote, a pesar del trabajo de sensibilización que realizamos. Según cifras entregadas por la misma policía, el 50 por ciento de los accidentes registrados del 2009 al 2011 fueron causados por negligencia de los conductores y otro 40 porque los choferes o las víctimas estuvieron en estado de ebriedad”, denunció.

Líder Saavedra informó que la Afocat Chimbote ha desembolsado 4 millones de soles en los tres últimos años por pago de atenciones médicas, indemnizaciones parciales y permanentes, así como sepelios.

“Hemos cumplido con nuestros socios en estos 15 años, somos 12 mil transportistas los afiliados a la Afocat y hoy estamos beneficiándolos con un Fondo de Ayuda Mutua, se les está entregando a cada transportista 5 mil soles por muerte de un familiar o 3 mil soles por la operación quirúrgica o tratamiento de cáncer de él o de un ser querido”, mencionó.

El dirigente mencionó también que las últimas semanas más de 30 transportistas han adquirido vehículos cero kilómetros, gracias al convenio firmado entre Afocat, Caja Sullana y las casas de ventas de carros, como parte de un proyecto de renovación del parque automotor.(Por Lindberg Cruzado)