Chimbote: Precios de pasajes se elevan ligeramente por Semana Santa

terminal pasajerosChimbote en Línea (Locales) Al iniciarse el feriado largo por Semana Santa y cuando aún la demanda de pasajeros no se ha incrementado, los precios de los boletos terrestres con destino a diferentes partes del país, se han elevado ligeramente; con respecto a días anteriores. Así lo pudo comprobar Chimbotenlinea.com, luego de hacer un recorrido por el terminal terrestre el Chimbador.

(Foto: Milton Palpa)

Esta situación como todos los años viene generando malestar entre los pasajeros, quienes adujeron que esto suele ocurrir en estas fechas y que son las empresas las que se aprovechan y se benefician de la situación.

En el recorrido se constató que los pasajes a la ciudad de Lima, Trujillo y norte del país, pasaron de 25 hasta 70 nuevos soles; y según los llamados "llenadores de buses", esto se incrementaría el Viernes Santo y los dos días posteriores a la fecha.

De esta forma, en Yungay Express con destino a la ciudad de Huaraz, los boletos subieron de 25 a 30 nuevos soles.

Los pasajes en varias empresas: América Express, Cruz de Norte, Tres Estrellas, con destino a la ciudad de Lima mostraron un ligero incremento de 20 a 25 nuevos soles.

Asimismo la empresa Anshelitus Tours que venía ofreciendo sus pasajes en su minivan, con destino a Pallasca a 30 soles, se elevó a 35 nuevos soles.

Para los viajeros con destino a Chiclayo, si antes el precio del pasaje bordeaba de 35 a 40 soles, esta vez su precio es de 50 nuevos soles. Al igual que Elli Turismo que viene ofreciendo sus boletos al mismo precio, teniendo en cuenta que los días normales costaba 40 soles.

Al promediar las 11 de la mañana los pasajeros comenzaron a llegar, para comprar sus pasajes y enrumbarse a diferentes partes del país, teniendo que formar colas con el temor de que los precios se eleven para la tarde, tal como lo disponen los encargados de las empresas de transporte.

Cabe resaltar que los destinos más solicitados por los viajes son las ciudades de Lima, Huaraz y Trujillo. (Por: Milton Palpa)