Chimbote soportó torrencial lluvia durante 6 horas

Chimbote en Línea (Locales).- Las principales calles de Chimbote amanecieron hoy inundadas e intransitables, debido a la casi torrencial lluvia que se precipitó sobre la ciudad y el distrito de Nuevo Chimbote desde las 2 a.m. de hoy y se prolongó hasta promediar las 8 a.m.

(Fotos referencial-Archivo)

Esta lluvia también afectó a los distritos aledaños como Santa, Coishco y los poblados de Lacramarca, El Castillo, Tamborreal, entre otros. Según informaron en la Junta de Regantes del Río Santa el caudal del río habría llegado hoy a sobrepasar los 800 metros cúbicos por segundo, por lo cual temen un probable desborde.rio-santa-aumenta-caudal

La intensa precipitación pluvial viene afectando a las casi 50 invasiones que se ubican en Nuevo Chimbote, tanto en la parte norte y sur. Además, las personas que viven en casas de material precario como esteras, caña, abobe y madera, se encuentran preocupadas pues la lluvia afectó seriamente sus viviendas.

En tanto, la principales calles de la ciudad están inundadas, mientras que el tránsito vehicular está afectado.

Se informó también que los ambientes del Hospital La Caleta se han inundado, haciendo que las atenciones a las decenas de pacientes que acuden al nosocomio se dificulten.

En nuestra información central presentaremos un amplio informe sobre esta precipitación que ha afectado a nuestra ciudad. (Redacción Central)