Clases se reanudan en 97% de colegios según monitoreo de UGEL

directora ugelAyer al menos 96 mil estudiantes retornaron a las aulas al reinicio de clases y el 97% de instituciones educativas han cumplido con esta labor; indicó la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local Santa (Ugel - Santa), Lileé Iparraguirre Dominguez; quien agregó que la ausencia mínima de algunos docentes se debe a que tiene problemas en llegar a las zonas alejadas por la falta de acceso.

“Hasta las 6 de la tarde, se ha reincorporado el 97% de docentes. El resto es porque tienen que llegar a escuelitas muy lejanas, que debe ser hoy. En cuanto a alumnos, se registra a la mayoría en las aulas. La recuperación de clases se debe hacer en función de alumnos, sólo hasta los sábados, los domingos no porque tiene derecho a estar libre al menos un día”, expresó Iparraguirre Domínguez.

Con respecto a la recalendarización de recuperación de clases, hasta hoy hay una cantidad de 65 directores que han cumplido con alcanzar este informe.

Los demás tienen plazo hasta el miércoles, de no hacerlo están sujetos a descuentos puesto que con este cronograma se sustenta el pago de sus salarios.

Los alumnos que han iniciado clases antes del 5 de octubre estudiarán hasta fines de diciembre; mientras quienes reiniciaron el lunes 15 las labores, culminarán a mediados de enero.

La titular de la Ugel realizó esta mañana un monitoreo desde Samanco hasta Canchas; supervisando en reinicio de clases, mañana continuará en el distrito de Santa. (Por: Cintia Cabrera).