Clausurarán locales de venta de licor en mercado Miramar

Tras la denuncia del morador Teodosio García Vásquez acerca de la venta de licor en el interior del mercado Miramar, el secretario técnico de Defensa Civil de la MPS, Roberto Zavaleta Méndez, dio a conocer que hoy verificarán con la Fiscalía de Prevención del Delito la referida queja y notificar a los establecimientos que se dedican a este ilícito negocio. 

(Foto: Milton Palpa)

“Si bien es cierto está prohibido la venta de bebidas alcohólicas en un centro de abastos, es improcedente que ellos continúen con este actuar, causando desorden y conflicto entre los comerciantes y vecinos que habitan a su alrededor”, exhortó.

Zavaleta Méndez, informó que el mercado tiene un administrador que no está cumpliendo las funciones para la que ha sido encomendada, por lo tanto solicitará su cambio de manera inmediata. Asimismo, dio a conocer que el mencionado centro de abastos no ha cumplido en levantar las observaciones que le pidió Defensa Civil.

“Hasta la fecha el mercado Miramar ha incumplido en levantar las observaciones y el plazo para presentarlo vence  el día de mañana, esperamos que tengan un plan de contingencia y seguridad, las señalizaciones en las vías de evacuación deben estar marcadas, deben contar son su certificado de Defensa Civil otorgado por el gobierno regional, los cables eléctricos deben estar entubados, asimismo espero que hayan formando su brigada de seguridad”, refirió el funcionario.

Informó que si se comprueba la venta de licor estos 3 establecimientos quedarían clausurados, ya que no es la primera vez que vienen trabajando en este negocio poniendo en riesgo la vida de los comerciantes y las personas que acuden a diario para realizar sus compras. (Por: Milton  Palpa)