Colegio se queda sin agua perjudicando salud de estudiantes

colegio sin agua2Por cuarto día consecutivo, la institución educativa 8 de Octubre ubicado en el pueblo joven El Progreso, se encuentra desabastecida totalmente de agua potable; perjudicando a más de 400 estudiantes que se ven limitados para el aseo personal y el uso de los servicios higiénicos que resulta indispensable.

(Foto: Milton Palpa)

De esta forma el director del mencionado plantel, Calixto Cribillero Nizama, afirmó que debido a esta situación no pueden limpiar el lugar por falta de este líquido elemento; señalando que son los baños los que se encuentran en condiciones deplorables, generando la aparición de moscas y sobretodo el lugar emana olores fétidos que afecta a la población estudiantil.

"Ya no sabemos qué hacer con esta situación. He llamado a la empresa Sedachimbote pero no nos hacen caso y pese a que la secretaria ofreció que enviaría el carro cisterna, no lo ha hecho. Por ese motivo me acerque a la empresa esta mañana  y me dijeron muy suelto de huesos que los días sábados no trabajan, por lo tanto nadie me quiso atender. Sólo el personal de vigilancia que estaba en el lugar me dijo que regresara mejor el lunes", sentenció indignado el director.

Cribillero Nizama, informó que no es la primera vez que ocurre un problema de esta naturaleza.

Adelantó que este problema sería por descuido de los trabajadores, señalando que hay días que llega el agua con demasiada fuerza, incluso llena los tanques de la parte alta. Por ello negó que esto sería problemas de instalación como le dijeron en la empresa paramunicipal, además que ya han revisado las tuberías y todo se encuentra en perfectas condiciones.colegio sin agua

Exhortó al gerente de Sedachimbote, Yuri Pérez, para que tome conciencia del tamaño problema que se ha generado por la falta de agua, pidiendo que por favor lo antes posible se solucione.

“Durante los días que hemos estado careciendo de agua, los alumnos han tenido que acudir a las vivienda vecinas para llevar el líquido en baldes y poder echar a los baños, asimismo para que se laven las manos cuando termina el recreo o en otros casos después de hacer educación física”, sostuvo.

El colegio 8 de Octubre tiene su ambiente de industria alimentaria que no puede ser utilizado por falta de agua; quedando los alumnos relegados de desarrollar sus actividades culinarias. (Por: Milton  Palpa)