“Comedores populares no funcionan, pero reciben alimentos”

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- La regidora provincial Paola Huamán Vela, informó esta mañana que a nivel provincial existen comedores populares y programas del Vaso de  Leche que no funcionan, pero sí reciben los alimentos, perjudicando a las poblaciones que más necesitan de este apoyo que les otorga el Estado.

“Hemos visitado varios comedores y vasos de leche, y nos hemos dado con la sorpresa que no están funcionando, pero siguen recibiendo los alimentos, por ello pediré un informe a la gerente de Desarrollo Social Marleny de la Cruz, para que me explique por qué estos comedores siguen recibiendo los alimentos sin estar funcionando”, exhortó.  

Huamán Vela, señaló que se están visitando estos lugares para ser empadronados y que estos alimentos lleguen a las personas más necesitadas, por lo tanto indicó que si hay algún tipo de irregularidades espera que se excluyan a estos comedores por no cumplir con los requisitos.

Asimismo, exigió a la encargada del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) Chimbote, para que realice las supervisiones permanentes a estos programas sociales  y de esta forma descartar a los que no están operando.

 La concejal manifestó que a nivel provincial hay más de 180 comedores y en Chimbote existen aproximadamente 50,  indicando que realizarán las supervisiones para no entregar los alimentos a los que no están trabajando.

Explicó que de acuerdo la última inspección que hicieron se conoció que 5 o 6 comedores no están funcionando como corresponde, entre ellos estarían: 16 de Diciembre, Miraflores Alto,  Esperanza Baja. Por lo tanto informó que cada dos meses verificarían estos lugares para conocer quiénes están trabajando, de lo contrario se les quitaría el apoyo.