Consejo Regional XIX del Colegio de Ingenieros del Perú elegirá nuevo decano

El presidente del Comité Electoral del Consejo Regional XIX del Colegio de Ingenieros del Perú Zona Ancash Costa, Gilmer Zavaleta Moreno, anunció que mañana lunes vence el plazo para las inscripción de listas para la elección del nuevo decano.

(Foto: Linberg Cruzado)

Hasta el momento las tres listas que han anunciado su postulación son las encabezadas por los ingenieros: Wilmer Loyaga Vera, Rogelio Castañeda Gamboa y Hugo Rojas Rubio.

Las votaciones se realizarán el 25 de noviembre y podrán participar en los comicios mil 300 ingenieros.

“Esperamos que este proceso eleccionario para buscar el sucesor de la decana Ana María Caballero se convierta en una gran fiesta democrática para que nuestra orden siga creciendo. La nueva directiva tendrá un periodo de gobierno de tres años”, mencionó.

Gilmer Zavaleta dijo que la junta directiva debería fortalecer el trabajo de supervisión de las obras públicas que se están ejecutando en Chimbote y Nuevo Chimbote porque existen muchas dudas de parte de la población sobre la calidad de los trabajos.

“Hay que reforzar la supervisión de las obras, es también una responsabilidad como colegio profesional, sobretodo debemos poner más empeño en aquellas obras que son ejecutadas por empresas sin experiencia”, añadió.(Por: Lindberg Cruzado)