Construirán centro de rehabilitación de menores con inversión de S/. 27 millones

firma-convenio-alvarez-poder-judicialokChimbote en Línea (Locales).- Sobre un terreno de 5 mil metros cuadrados, ubicado en la zona sur del distrito de Nuevo Chimbote, se construirá un centro de rehabilitación de menores del Poder Judicial, el cual será financiado con recursos provenientes del canon minero y que administra el Gobierno Regional de Ancash.

(Foto Lindberg Cruzado)

El anuncio lo hizo el propio presidente César Álvarez Aguilar, luego de la firma de convenio interinstitucional entre el gobierno regional y las cortes superiores de justicia del Santa y Ancash, representadas por sus titulares, Samuel Sánchez Melgarejo y Edín Campos Barrenzuela, respectivamente.

“Dentro de poco los menores que delincan ya no irán a Maranguita en Lima o La Floresta en Trujillo para perfeccionarse haciendo el mal, sino se quedarán en Chimbote para rehabilitarse, este centro de recuperación tendrá talleres metal mecánica, textiles, carpintería y toda clase de trabajos en artesanía, es decir tendremos un centro ocupación”, prometió Álvarez.

Informó también que la firma de convenio con ambas cortes superiores es por una inversión de 60 millones de soles, gran parte para dicho centro de rehabilitación, pero también 14 millones de soles para la construcción de salas laborales en Chimbote y 19 millones para infraestructura en las provincias de Piscobamba, Pomabamba y Pallasca (zona sierra de Ancash).

Por su parte, el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo, aclaró que esta firma de convenio ha sido prácticamente una renovación de la alianza entre estas instituciones que se inició en el 2009 y que la inversión del gobierno regional no compromete en nada la independencia del Poder Judicial. (Por Lindberg Cruzado)