Contratarán médicos para atender en Hospital La Caleta

Debido a la huelga diariamente dejan de realizar más de 350 consultas a pacientes en pobreza

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).-El director del Hospital La Caleta, William Rodríguez Rojas, anunció hoy que contratarán a ocho médicos para que puedan atender en el área de consultorios externos, porque debido a la huelga médica más de 350 personas de escasos recursos dejan de pasar consulta diariamente.

(Foto Lindberg Cruzado)

Explicó que si en los primeros 15 días de huelga, que se cumple el próximo martes, no hay visos de solución convocarán a especialistas de la localidad para que puedan cubrir las atenciones.

“La Caleta es el llamado hospital de los pobres porque las personas que atiende en su mayoría provienen de familias en pobreza y extrema pobreza. Son más de 350 consultas médicas, tres operaciones quirúrgicas diarias, fuera de otros servicios que ofrecemos los que están suspendidos por la paralización de los médicos”, señaló.

William Rodríguez informó también que la huelga médica está causando un grave perjuicio económico al hospital porque está el momento viene dejando de percibir más de 25 mil soles, que es dinero que se utiliza para el pago del personal y la reparación de algunos equipos.

Cabe indicar que la huelga en La Caleta es acatada en su totalidad por los 60 médicos que reclaman también mejoras salariales.