Coronel advirtió que docentes pueden ser detenidos en protestas

coronel olivosChimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- El Jefe de la División Policial de Chimbote, Coronel Walter Olivo Romano, dijo que la marcha de los docentes afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sute) se ha convertido en un conflicto interno que de ser necesario demandaría de solicitar refuerzos a otras sedes para implantar el orden en las principales calles de la ciudad.

“El conflicto interno del Sute está desbordando lo que anteriormente pensábamos. Ahora bordean los 1,500 en cada manifestación o movilización. Mientras dure esta situación tiende a incrementarse y si desborda definitivamente tendremos que pedir refuerzos”, informó.

Si bien es cierto que hasta el momento, la Policía ha atacado a los docentes con bombas lacrimógenas para dispersarlos, el jueves por la tarde se llegó a una conciliación entre la Policía Nacional y el Sute con presencia de la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Prevención del delito.

Pero la advertencia está hecha pues en caso de ser hallados en delito flagrante, los docentes pueden ser detenidos.  

“Cuando hay delito flagrante pueden ser detenidos. Que entiendan que el trabajo de la Policía tiene que poner el orden donde se altera. Ellos refieren que van hacer una movilización pacífica y con eso no hay problema. El problema ocurre cuando cubren las pistas y eso yo no puedo permitir. Definitivamente están trasgrediendo la libertad que le corresponde a otras personas”, enfatizó.

Ayer el Sute se dividió en  10 sectores y el sector 6 se movilizó por las principales calles de Nuevo Chimbote y en un intento trató de agredir a la prensa.