Cortarán energía a mercado Ferrocarril por no acatar normas

Luego de haberles otorgado un plazo para reordenarse y cumplir con el certificado de Defensa Civil Regional, el secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Méndez Zavaleta, informó que el día martes por intermedio de Osinergmin pedirá a Hidrandina el corte de fluido eléctrico como primera medida por no acatar con las normas de seguridad y salud pública.

(Foto: Milton Palpa)

“Hace 15 días han venido los inspectores de Defensa Civil  del gobierno regional y ellos en su informe mencionan que las rutas y pasadizos que no están de acorde con el reglamento requerido, es decir que las rutas de evacuación no son las apropiadas, pues no tienen botiquines, las señalizaciones son pobres, por ello no entiendo por qué hasta la fecha estos señores no han levantado formalmente las observaciones que hicieron los inspectores para que regresen otra vez  a inspeccionar y se les pueda otorgar los certificados”, sostuvo.

Méndez Zavaleta manifestó que por ahora la Gerencia de Servicios Públicos de la comuna provincial tiene el informe respectivo de las inspecciones que realizaron como Defensa Civil, señalando que la próxima semana se estarán reuniendo con las autoridades competentes y la Fiscalía de Prevención del Delito, para que conjuntamente tomen cartas en el asunto.

Informó que asíi como este centro de abasto el próximo lunes estarían inspeccionando el mercado Miramar con la finalidad de que los comerciantes cumplan con las normas solicitadas por Defensa Civil y de esta forma se puedan prevenir accidentes que lamentar. (Por: Milton  Palpa)