Crisis en Universidad San Pedro, alumnos exigen salida de actual rector

Dicen que se opondrán a elecciones de mañana martes para evitar reelección de José María Huamán, que sería manipulada

Las protestas de los estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Pedro no cesan. Esta mañana volvieron a concentrarse en el frontis de las Oficinas del Rectorado, ubicadas en la urbanización Laderas del Norte, que estuvieron custodiadas por la policía.

(Fotos: Lindberg Cruzado)

Con carteles y lanzando arengas reclamaron la no reelección del rector José María Huamán Ruiz, por haber cometido presuntamente hechos de corrupción en su gestión. Pidieron que se vaya de la universidad.

El dirigente estudiantil de la Facultad de Medicina, Javier Sifuentes, anunció que mañana martes se apostarán en las puertas de la USP para impedir que se realicen las elecciones de los representantes ante los órganos de gobierno de esta universidad porque consideran que son ilegales.

Unos 200 estudiantes arengaron frases de rechazo a las acusaciones del rector quien denunció que le han robado y secuestrado.

Por su parte, la dirigente estudiantil Brenda Campos, mencionó que no aceptarán las elecciones “el rector pretende reelegirse a costa de cualquier cosa para no ser investigado. Queremos esta universidad por eso denunciamos las irregularidades”, agregó.

Cabe indicar que la protesta fue pacífica, así lo constató la Fiscalía de Prevención del Delito. (Por: Lindberg Cruzado)