Cuerpo médico de "La Caleta" posterga reunión por enfermedad de director

Chimbote en Línea (Locales).- El secretario del Cuerpo Médico del Hospital La Caleta, Carlos Aréstegui Ramos, señaló que lo más conveniente para el buen manejo de la institución es el cambio de director, alguien que además de cumplir los requisitos para ocupar el cargo se encuentra en buenas condiciones de salud. Esto debido a que el actual presidente William Rodríguez Rojas, está enfermo tras haber sufrido un pre infarto.

(Foto: Milton Palpa)

"El director para continuar en el cargo debe contar con buenas condiciones de salud. Ha quedado pendiente una reunión esperando que nos muestre la situación exacta de su estado físico en caso contrario debe dejar que otro médico ocupe este cargo, según las condiciones que exige el reglamento", sostuvo Aréstegui Ramos.

 Para su ejercicio presupuestal de este año,  se le designó casi 4 millones de soles a este nosocomio y falta poco para que se concluya, por eso se encuentran a la espera de que el director agilice el dinero para poder comprar los equipos necesarios para diferentes unidades del nosocomio.

"No olvidemos que los cuerpos médicos de todos los hospitales son entidades técnico asesoras de la dirección, por ello es obligación nuestra mostrar al director las debilidades que puedan haber en su administración y darle las recomendaciones para que estas puedan  ir corrigiéndose”, sostuvo.

Aréstegui Ramos, dijo que la dirección de los hospitales de alta complejidad  deben ser ocupada por médicos que reúnan ciertas características que están estipuladas en la ley, entre ellas tener 10 años en carrera médica o que se encuentre en el nivel 3 de ascensos, que tenga experiencia en administración y cursos de especialización para manejos hospitalarios y los más importante contar con los principios generales para dirigir un nosocomio del nivel de La Caleta

Según información del galeno, se había pactado una reunión entre el Cuerpo Médico y el director el pasado 6 de diciembre, pero fue postergada porque justamente ese día el titular tuvo un pre infarto, quedando postergado hasta nuevo aviso.

"En esta reunión nos iba informar en que procesos están la adquisición para estos equipos, no tenemos información exacta, estamos preocupado porque el ejercicio presupuestal está próximo a cerrarse", concluyó Aréstegui. (Por: Milton Palpa)