Culpan a Fonafe por impedir transferencia de puerto chimbotano

Chimbote en Línea (Locales).-El consejero regional Juan Chuiz Villanueva culpó al Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) por impedir la transferencia final del puerto de Chimbote al Gobierno Regional de Ancash para su inmediata modernización.
(Foto: Milton Palpa)

“Debemos exigir a Fonafe para que no obstaculice la transferencia del puerto. Además se comprometió a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones dar de baja al a Enapu para luego ser transferido al gobierno regional. Lamento que con la demora se estén burlando de la región”, sostuvo.

Dijo que luego de que se realice la transferencia del puerto, el gobierno regional sería quien lo administre de manera directa, buscando su propia autonomía para que sea modernizado. Asimismo que por el momento se encuentra en el olvido perjudicando la situación de los trabajadores.

“El Fonafe se había comprometido en su última sesión de consejo agilizar la transferencia portuaria, pero cuando se dio la reunión no pusieron en su agenda el tema portuario, por ello vemos que no tiene el menor interés”, exhortó el consejero.

Agregó que en la próxima sesión de consejo regional exigirá que de una vez por todas el Fonafe intervenga y se deje de burlar de los trabajadores portuarios. (Por: Milton Palpa)