Decano de Ingenieros asegura que obras del casco urbano son deficientes

Chimbote en Línea (Locales).- Debido a los constantes reclamos por la ejecución deficiente de obras públicas en  el centro de Chimbote,  y con la finalidad de garantizar su construcción de acuerdo a las especificaciones técnicas vigentes;  el decano del Colegio de Ingenieros de la provincia del Santa (CIP), Hugo Rojas Rubio, anunció que se formará una comisión Técnica que verificará la ejecución de estos trabajos de acuerdo a las normas establecidas.

(Foto Liliana Capuñay)

El próximo martes se nombrará a los integrantes que conformarán  la referida comisión mediante una reunión de Consejo Directivo del CIP, la cual tendrá que realizar un informe de fiscalización de la principales  10 obras de la provincia del Santa con un plazo de 15 días.

El decano del CIP, Hugo Rojas Rubio señaló que hay muchas obras deficientes, siendo una de ellas las veredas del casco urbano que se deben reconstruir por el mal procedimiento de materiales.

“El Colegio de Ingenieros va a supervigilar permanente el desempeño profesional, pero la responsabilidad tiene la entidad que contrata a estos profesionales para ejercer labores a tiempo completo. El jefe de la obra tiene que supervisar y el residente tiene que hacer una buena obra para la entidad que lo paga”, dijo.

Advirtió, que las veredas del centro que se están construyendo con financiamiento de la Municipalidad Provincial del Santa se van a rajar porque el CIP ha detectado que muchos ingenieros desconocen del procedimiento y la calidad de material que tienen que utilizar “y no vamos a inspeccionar todas las obras sino algunas, las más importantes”.

Se presentará un informe a la Comisión de Ética del Colegio de Ingenieros, la cual dará algunas recomendaciones y sanciones comprendidas en el estatuto de la institución.
“Si hay ingenieros que está incumpliendo su función profesional serán  sancionados desde una leve amonestación hasta la inhabilitación de su profesión por un año”, sentenció. (Por: Liliana Capuñay)