Declaran en alerta amarilla 46 establecimientos de salud por Semana Santa

red-de-salud-norteChimbotenlinea.com (Locales)  A fin de poder atender a todos los pacientes en este feriado por Semana Santa, la Red de Salud Pacifico Norte, dispuso desde hoy, declarar en alerta amarilla 46 establecimientos de salud de Chimbote. Esto  significa que todos ellos deberán estar abastecidos de insumos, medicamentos y profesionales de la salud, para contrarrestar el incremento de Enfermedades Transmitidas por los Alimentos (Eta).  

(Foto: Milton Palpa)

 

La directora de la Red de Salud Pacífico Norte, María Díaz Gil, informó que se trata de una medida de prevención, a fin de ofrecer la disponibilidad de los servicios médicos a las posibles víctimas de emergencias, durante el feriado largo dispuesto por el Gobierno Central.

“El personal médico de los 46 establecimientos estarán en alerta, ante cualquier caso de emergencia que se presente. Esperamos también que la población chimbotana tome las medidas necesarias durante estas fechas, teniendo cuidado en el consumo de sus alimentos, asimismo evitar que ocurra algún tipo de accidente”, mencionó.   

Dijo que se contará con personal de guardia, quienes inspeccionarán los mercados, comedores y todos los establecimientos que expenden alimentos, a fin de garantizar que estos estén bien preparados para el consumo.

Asimismo refirió que los casos más comunes de emergencias presentados durante la Semana Santa son producto de  accidentes de tránsito e intoxicación por las comidas. (Por: Milton Palpa)