Decomisan carne en mal estado en varios mercados de Chimbote

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- Con el objetivo de erradicar la proliferación de carne clandestina y de dudosa procedencia en diferentes mercados de Chimbote, la División de Comercialización en coordinación con la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial del Santa, realizó un operativo en estos centros de abastos, a fin de conocer la calidad de los productos que se ofrecen.

(Foto Milton Palpa)

Para ello, el administrador del Camal Municipal, Luís Morí Vásquez, manifestó que en este operativo se intervino a 14 mercados que vendían carne en mal estado y de dudosa procedencia y entre ellos señaló el mercado 2 de Mayo, en donde se decomisó más de 39 kilos de carne que no contaba con el sello del Camal Municipal.

También, fue inspeccionado el Mercado Modelo en donde se incautó 10 kilos de carne en proceso de descomposición y por último el Mercado Miramar, donde  se encontró más 45 kilos de carne en mal estado, por lo tanto fueron decomisados y puestos a observación de las autoridades.

Morí Vásquez, dio a conocer que en los próximos días se continuarán con los operativos, ya que el objetivo es erradicar la presencia de carne de dudosa procedencia en los diferentes mercados de nuestra ciudad y de esta forma salvaguardar la salud de la población.

“Estaremos inspeccionando los demás mercados a fin de evitar que los comerciantes vendan carne en mal estado, asimismo la carne decomisada que se encuentra en descomposición será incinerada”, sostuvo.

Finalmente agregó que para este operativo se contó con el apoyo de la Policía Nacional, la Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Municipal, serenazgo, inspectores de salud y la Unidad de Infracciones y Sanciones (Unis) de la comuna provincial.