Decomisan en mercado brebajes y pócimas de dudosa preparación

decomisan-brebajes1Chimbote en Línea (Locales) Personal del Área de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincia del Santa intervino, esta mañana, al menos 10 puestos de venta de brebajes y pócimas de dudosa preparación en el Mercado Ferrocarril, en pleno centro de Chimbote y decomisó muchos de estos productos.

La jefa de dicha área, María Peña Rodríguez, informó que muchas de estas bebidas no cuentan con registro sanitario, fecha de vencimiento y lo peor de todo ingerirlo podrían causar graves problemas en la salud de las personas.

 Dijo que el operativo que realizaron es en mérito a una denuncia que recibieron de una persona, cuyo familiar habría fallecido por la ingesta de un brebaje preparado supuestamente para atraer al ser amado.

 “La denuncia es que un hombre habría perdido la vida por ingerir una pócima llamada Sígueme, es que había sufrido el abandono de su pareja. Todos estos brebajes decomisados serán analizados para conocer su composición, aunque no creo que sean aptos para el consumo humano porque de plano no tienen el registro sanitario ni tampoco la fecha de vencimiento”, indicó.decomisan-brebajes2

Peña Rodríguez anunció que los conductores de estos puestos si persisten en vender productos no aptos para el consumo humano serán denunciados ante el Ministerio Público por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud.

“La timolina Leonar se vende adulterada, perfumes de dudosa preparación, así como jarabes para curar supuestamente el susto, las enfermedades nerviosas, males estomacales y del hígado, pero son un riesgo consumirlas porque no tienen ningún tipo de control sanitario. No sabemos ni siquiera como lo preparan, en qué condiciones de higiene y salubridad”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)