Demuna inscribe a 60 niños trabajadores de la calle

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- Esta mañana, la  jefa de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) de la Municipalidad Provincial del Santa, María Teresa García Morales, informó que hasta el momento se han inscrito 60 niños trabajadores de la calle, quienes por la necesidad de llevar algo para su hogar salen a laborar, enfrentándose a muchos peligros.

(Foto Milton Palpa)

“Hasta el momento se han inscrito 60 niños trabajadores de la calle quienes se ven expuestos diariamente a  muchos peligros, pues muchos de ellos son manipulados por otras personas influyen sobre ellos para que empiecen a delinquir”, expresó.

García Morales, indicó que por el momento se está empadronando a los niños para que obtengan su carnet de trabajo, y de esta forma puedan hacerles un seguimiento, evaluando su situación para recibir el  apoyo de la institución.

“Para que puedan ser empadronados se necesita obtener su certificado médico, fotos y sobretodo  hacerle una visita social a su domicilio siempre y cuando tengan el consentimiento de los padres, de lo contrario evaluaríamos su situación”, sostuvo.

Informó que del total de niños trabajadores, existe un 30% de niñas que laboran por las calles de Chimbote, a quienes se les está haciendo llamar a sus padres o apoderados para saber porque permiten trabajar a las niñas que se ven expuestas a gente inescrupulosa que muchas veces buscan aprovecharse de ellas.

Agregó que se ha programado una actividad por el Día del Niño en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa, siendo los principales invitados los niños trabajadores de la calle.