Denunciarán a ex procurador de la MPS por irregularidades

El nuevo procurador público de la Municipalidad Provincial del Santa, César Alberto Obando Castillo, dio a conocer que luego de la salida del ex procurador Leonardo Allende Moquillaza encontró varias irregularidades en que habría incurrido el ex funcionario, por ello indicó que  en los próximos días remitirá toda la documentación al Órgano de Control Interno a fin de que evalúe si amerita interponer acciones penales.

(Foto: Milton Palpa)

En el documento que presentará el ahora procurador, también se incluye para la investigación, a dos trabajadoras identificadas como Mery Ñiqui Cueva y Norma Martínez Castillo, ambas abogadas que fueron personal de confianza del anterior funcionario edil, quienes terminando su contrato y antes de retirarse habrían  borrado la base de datos en el sistema, perjudicando el trabajo que se venía realizando en el área.

De esta forma el funcionario manifestó que desde el pasado 2 de octubre que asumió sus funciones, ha ido revisando minuciosamente la documentación dejada y pudo ver que las faltas que se han incurrido son básicamente en los procesos de reincorporación de los trabajadores, señalando que el anterior procurador fue juez y parte de estos procesos laborales, lo cual deja mucho que desear.

"Estamos verificando que la mayoría de procesos han sido ganados los trabajadores porque no han asistido a las audiencias, por lo tanto no se han impugnado por lo menos 10 procesos de reincorporación, quiere decir que lejos de velar por los intereses de la Municipalidad lo que ha hecho es proteger a los trabajadores", sostuvo Obando Castillo.

Informó que de acuerdo a las evidencias el anterior procurador siempre actuó como el defensor de los trabajadores y esto se corroboró durante los días de paro que acataron los ediles, cuando los dirigentes fueron detenidos por la Seguridad del Estado,  en donde se apersonó hasta el lugar Leonardo Allende Moquillaza como su abogado.

Asimismo, detalló que hasta la fecha, no ha devuelto el equipo de RPM y hasta donde se sabe ha venido utilizando la línea telefónica que le fue cedida para sus funciones en la comuna provincial, negándose a devolverlo pese a que se le ha cursado  cartas notariales. (Por: Milton  Palpa)