Dirigente de mercados rechaza posible cierre de mercados

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- “Antes de sancionar, tienen capacitar a los comerciantes”, fueron las palabras del presidente de la Federación de Mercados de la provincia del Santa, Manuel Valdiviezo Chacón, ante las amenazas del secretario técnico de Defensa Civil de la municipalidad, quien anunció  un posible cierre de los principales centros de abastos.

(Foto Milton Palpa)

“Poco o nada se ha hecho en la prevención de los mercados, pues siempre se fiscaliza y luego se informa un posible cierre, pero no hay un trabajo efectivo dentro de estos lugares”, acotó.

Valdivieso Chacón, rechazó el anuncio del representante de Defensa Civil, señalando que ellos no están realizando un trabajo adecuado principalmente en la prevención y de esta forma evitar alguna tragedia que pueda ocurrir.

Asimismo manifestó que ha conversado con los presidentes  de los mercados  El Progreso y Ferrocarril, quienes le dieron a conocer que no hay un buen trabajo con Defensa Civil y que por el contrario, ellos están haciendo su plan de contingencia por su propia cuenta.

“Ellos (Defensa Civil) tienen atribuciones para fiscalizar, pero antes de eso tienen que trabajar dentro de los mercados, capacitando a los comerciantes, identificando las zonas de seguridad, estableciendo un mecanismo de control en los lugares críticos, pero siempre teniendo un criterio técnico en este tipo de eventos”, señaló Valdiviezo.

Comerciantes divididos

El dirigente hizo un llamado de atención a los asociados de los mercados, ya que muchos de ellos están divididos, indicando que esta acción dificulta hacer un buen trabajo, por lo que requiere que en cada situación estén presente todos los involucrados.