Dirigente desmiente a Jiménez y confirma despido de 250 ediles

Unos 250 trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa, en su mayoría de parques y jardines, limpieza pública y policía municipal, recibieron en sus viviendas el último sábado una carta notarial de despido firmado por el jefe de recursos humanos, José Jiménez Sánchez, por ocasionar disturbios y ensuciar las calles durante el paro municipal de 72 horas.

(Foto: Lindberg Cruzado)

Así lo aseguró esta mañana el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sutramun) Chimbote, Jorge Velásquez Pérez, quien dijo que denunciarán por despido arbitrario al alcalde Luis Arroyo Rojas y al jefe de recursos humanos, José Jiménez.

“No vamos aceptar ningún tipo de represalias, el paro de 72 horas fue legal. Son 250 compañeros que han recibido sus cartas de despido sin antes haberlos sometido a un proceso administrativo, aquí se está actuando de manera arbitraria y abusiva”, protestó indignado.

El dirigente remarcó también que continuarán con sus medidas de lucha, “ahora se viene la huelga indefinida que empezaremos a acatar desde el 2 de noviembre. Todo se puede solucionar mediante el diálogo, pero para sentarnos a conversar primero deben de anular sus cartas de despido”, añadió.

Velásquez Pérez llamó “mentirosa” a la gerente municipal Roxana Palacios Alí, dijo que nunca les propuso un aumento de 100 nuevos soles.

No hay despidos

Por su parte, el jefe de recursos humanos, José Jiménez, negó que hayan despedido a 250 trabajadores. Pidió al dirigente mostrar las cartas notariales a las que hace mención.

“Han sido notificados ocho trabajadores para que realicen sus descargos porque fueron grabados arrojando basura a la calle, en todo caso que el dirigente del Sutramun muestre las cartas notariales que se han entregado a 250 trabajadores, eso es falso”, aseguró. (Por: Lindberg Cruzado)