En Chimbote sólo 2 colegios cuentan con bibliotecas equipadas

Chimbotenlinea.com (Por: Milton  Palpa).- La representante de la Red de Ética y Gobernabilidad de la Provincia del Santa, Inés Romero Bernuy, dio a conocer que en las instituciones educativas de Chimbote sólo hay 2 bibliotecas equipadas que cuentan con centros de cómputo; lamentando que el resto de colegios no hacen nada por mejorar la educación de los estudiantes.

(Foto Milton Palpa)

 “Hemos encontrado que sólo dos centros educativos cuentan con buena biblioteca y centro de cómputo como: “Manuel Gonzales Prada” y el Colegio San Pedro. Por ello, hago un llamado a los directores para que comiencen a trabajar por las bibliotecas, ya que este es un recurso importante para los estudiantes”, exhortó.

Romero Bernuy señaló que algunas instituciones tienen centros de cómputo pero no lo utilizan por falta de internet; y en otros casos no cuentan con bibliotecas escolares.

Lamentó que, durante las visitas a los colegios, se constató que los alumnos no tienen costumbre de leer y que acuden a la biblioteca sólo para hacer sus tareas o asignaciones que dan los profesores; inclusive los alumnos utilizan el lugar para conversar con sus compañeros y no para investigar.

“También hay que tener en cuenta que los materiales utilizados en las bibliotecas son muy pobres. Pese a ello, deben ser utilizados como un recurso formativo de manejo técnico que necesita bastante orientación. En ese sentido, invoco a los maestros incentivar y enseñarles la utilidad de estos espacios”, sostuvo.

Agregó que continuarán con el seguimiento para ver de qué forma se puede mejorar el servicio de las bibliotecas en Chimbote.