En MPS forman comisión para evaluar situación de Sedachimbote

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Humberto Ortiz Soto, informó esta mañana que han formado con los concejales Oswaldo Ávalos Angulo y  Roberto Briceño Franco una comisión para evaluar el tema integral de la empresa paramunicipal Sedachimbote.

(Foto Milton Palpa)

“Vamos a hacer una evaluación integral a Sedachimbote con el ánimo de prevenir y poder aportar algunas dudas como accionistas mayoritario que somos, por ello se está haciendo llegar un pedido a través de un documento, esperando la información requerida”, indicó.

Ortiz Soto, manifestó que los principales temas a tratar serían el laudo arbitral con los trabajadores, el supuesto préstamo con una entidad financiera y el aval que esta empresa brindará, por lo tanto pedirán que se presenten los encargados del área de finanzas para conocer los estados financieros que maneja la empresa en los últimos años y sobretodo saber cual es la base en la que vienen trabajando.

“Nuestra principal preocupación es la deuda pendiente con los trabajadores y el posible préstamo a la entidad financiera, pues sabemos que Sedachimbote se sostiene y vive de vender agua, por lo tanto pedimos que tengan mucho cuidado en el tema de los préstamos que se puedan hacer”, señaló Ortiz.

Asimismo dio a conocer que la comuna provincial es el accionista mayoritario de la empresa paramunicipal, por ese motivo es que están interviniendo para que no vaya a quebrar, ya que si de alguna forma esta se ve afectada, los perjudicados serían los mismos trabajadores.

Finalmente agregó que el día de mañana en sesión ordinaria informarán al pleno sobre el avance de la comisión, ya que es un tema preocupante para los funcionarios.