En MPS “Los Tigres de Tambo Real” ganaron licitación agrícola

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- Esta mañana en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa se realizó la licitación de los diferentes productos agrícolas, siendo ganadora la Asociación " Los Tigres de Tambo Real" con 180 toneladas de arroz.

(Foto Milton Palpa)

 Ante ello, el director subregional de Agricultura Santos Herrera Cherres, informó que se ha realizado la licitación de acuerdo a los requisitos sugeridos, pues anteriormente se había cuestionado que las licitaciones de los diferentes productos agrícolas, siempre ganaban los productores del norte y sur del país, estableciendo un nuevo ordenamiento para garantizar que los licitantes pertenezcan al Valle de Santa.

Asimismo, manifestó que los requisitos que se han venido pidiendo desde hace tiempo son: la constancia de residencia en la zona y el plan de cultivo de riego para y de esta forma garantizar que las asociaciones que se presentan no sean de otros lugares, asimismo señaló que han verificado en el lugar para ver la realidad de lo que manifiestan en sus escritos y también se les pidió un documento de vigencia de poder, la relación de todos sus asociados, anexado con la declaración jurada y su DNI legalizado.  

“En esta licitación se han presentado 3 asociaciones lo que demuestras que los comerciantes ya están tomando en serio las documentaciones que pedimos y esperemos que de aquí en adelante se presenten otras asociaciones en estas licitaciones”, sostuvo.

Herrera Cherres, señaló que en el valle están acreditadas 10 asociaciones legalmente registradas, las cuales están aptas para participar en las diferentes licitaciones. Asimismo dio a conocer que están inspeccionando los campos de cultivo para verificar el trabajo de los asociados.

En la licitación se contó con la presencia de la gerente municipal Roxana Palacios, el director sub regional de Agricultura Santos Herrera Cherres; el alcalde distrital de Santa, Oscar Velarde Ichicawa y el notario Gustavo Magan  para garantizar la legalidad de la licitación.