Este viernes 24: jóvenes darán concierto lírico en la Catedral

liricos ensayanChimbotenlinea.com (Redacción central) Un espectáculo de primer nivel ofrecerán un grupo de jóvenes chimbotanos, quienes han desarrollado sus habilidades y técnicas musicales para interpretar la música lírica y pop lírica. Ellos serán los protagonistas del primer concierto lírico juvenil, que se realizará este viernes 24 a las 8 p.m. en la Catedral “Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol” de la Diócesis de Chimbote.

El concierto ha sido considerado como parte del programa por el quinto aniversario del hermoso recinto religioso; donde los talentosos jóvenes chimbotanos cantarán en latín, italiano y español; como solistas, en dúos, tríos y cuartetos.

El público podrá disfrutar de canciones como el Aleluya, Panis Angelicus, Nessun Norma, Nella Fantasía, Ave María de Schubert, Con te partiro, Caruso, Por ti seré,  Hasta mi final, Regresa a mí, Donna e mobile, O Sole Mío y Ti Amero; que han significado horas de ensayo para los jóvenes intérpretes.

Los jóvenes intérpretes son:  Edwin Javier Morales Alegre (17 años), Jessenia Villanueva Huayhuash (22 años), Christian Jesús Crespo Ramos (19 años); Elmer Guillén Chomba (13 años); José Manuel Luna Vargas ( 24 años). También, Pierre Anderson Urquiaga Pescorán (25 años) y Mauricio Renilla (33 años).

Todos ellos, siguen perfeccionando sus talentos en la Academia de Música Internacional Bel Canto; bajo la asesoría de la profesora Johana Roldán (Costa Rica); quien explicó que para interpretar este género el cantante  necesita tener un tipo de voz con una extensión amplia y con un vibrato especial.

Este concierto de música lírica se realiza en alianza con el Centro de Comunicación y Promoción Social CECOPROS y el apoyo en la difusión del Diario Digital Chimbotenlinea.com; y constituye la segunda presentación de los jóvenes de Bel Canto, quienes  ofrecieron el concierto “Voces Juveniles por San Pedrito” en junio pasado.