Estibadores denuncian incumplimiento de sus beneficios

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- Alzaron su voz de protesta. Los dirigentes del Sindicato de Levantadores al Servicio de las Agencias Marítimas de Chimbote denunciaron públicamente a las empresas pesqueras que trabajan con services, para no cumplir con los beneficios del trabajador, dejándolos en la calle.

 

Los estibadores manifestaron que desde hace mucho viene trabajando de manera informal a través de las services que contratan las empresas, por lo tanto no los incluyen en las planillas, ni cuentan con seguro de salud, tratándolos como esclavos. Por tal motivo se vieron obligados a reactivar el sindicato que tenían, ya que se sentían cansados ante tanta indiferencia de los empresarios.

Por ello, el secretario de dicho gremio, Paulino Príncipe Diestra informó que han reactivado el sindicato porque desde el año 1990 les vienen tratando con mucha injusticia señalando que los hacen trabajar peor que animales, con un sueldo que no les alcanza para sustentar a sus familias.

Príncipe Diestra, manifestó que desde que se reaperturó el sindicato han podido afiliarse 219 personas, aduciendo que por este motivo las empresas no los quieren contratar, dejándolos en la calle con la finalidad de no otorgarles el derecho que todo trabajador se merece.

“Desde que hemos reactivado el sindicato nadie nos quiere contratar, prácticamente nos han dejado en la calle. Eso no es justo, ya que tenemos familia a quien mantener, por ello pedimos que nos den trabajo y no nos dejen abandonados”, exhortó.

De la misma forma el subsecretario de este sindicato, Valentín Chucnas Limay, sostuvo que existe mucho atropello con el trabajador, alegando que una persona por más humilde que sea, merece respeto y solamente están pidiendo lo que les corresponde de acuerdo a ley.