Ex trabajadoras del Pronaa protestan por pagos atrasados

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- Alzaron su voz de protesta. Con pancartas en la mano más de 24 ex trabajadoras del Programa Nacional de Asistencia Alimentaría (Pronaa) Chimbote, protestaron frente a esta institución, exigiendo el pago de sus sueldos atrasados de los meses de noviembre y diciembre del año pasado.

(Foto Milton Palpa)

Frente a esta situación, la representante de las ex trabajadoras de dicho lugar, María Burgos, informó que hasta el momento no reciben nada de lo que se les debe, por lo tanto pidió solucionar el problema ya que han sido afectados en su economía.

“Nosotras venimos exigiendo nuestros pagos del mes de noviembre y diciembre del año pasado, en donde la señora Cariño Morán Tello desde que asumió la jefatura nos viene engañando todas las veces que la plata ya va llegar, pero no vemos hasta el momento nada, por lo tanto exigimos que nos paguen porque es nuestro derecho”, exhorto .

La representante de los ex trabajadores dio a conocer que la jefa del Pronaa no tenía un buen trato con ellas, señalando que contrataba a quienes  le simpatizaban y de lo contrario serían despedidas, a pesar que eran trabajadoras con 4 años de antigüedad y que conocían el trabajo que realizaban.

“Está mal porque deberían evaluar el desempeño en nuestro trabajo y no de lo que le parece bien o no de las trabajadoras, pero tampoco vamos a permitir que nos haga trabajar como esclavos, hasta las 12 de la noche, eso no es justo”, sostuvo.

 Informó que por el momento sólo les engaña diciendo que el dinero no viene de Lima y que por eso no les pueden pagar. De esta forma lamentó que como jefa no pueda resolver el problema de las ex trabajadores, señalando que continuarán con sus reclamos hasta llegar a las últimas consecuencias.