Fiscalizarán obras para que no contaminen Bahía El Ferrol

Chimbote en Línea (Locales).- Tras las constantes denuncias presentadas por los moradores de la zona costera de nuestra bahía y en las que Chimbotenlinea.com fue testigo presencial de cómo un camión cargado de desmonte  de las obras que se ejecutan en el casco urbano, arrojaba estos residuos en la playa convirtiéndola en un enorme botadero de basura, las autoridades se reunieron y decidieron fiscalizar estos trabajos. 

(Foto: Milton Palpa)

Luego de reunirse la gerencia de la MPS, Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Prevención del Delito, acordaron fiscalizar a las empresas constructoras a fin de que estas no arrojen sus residuos sólidos a la bahía y de esta forma disminuir la erosión del mar que cada día avanza a pasos agigantados poniendo en riesgo la vida de las personas.

La comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramirez, informó que en dicha reunión se acordó tomar más drásticas para fiscalizar que ninguna empresa arroje residuos sólidos a la bahía.

“Hemos sostenido una reunión con la gerente de Desarrollo Urbano de la MPS, Miriam Pérez Poémape, el fiscal de Prevención del Delito, Carlos Zavaleta Grandez, debido a las constantes denuncias presentada por los vecinos sobre el arrojo de residuos sólidos que estarían realizando las empresas constructoras en la zona costera. Hemos manifestado nuestra preocupación, ya que toda disposición final debe ser debidamente autorizada, teniendo que contar con un estudio de impacto ambiental que garantice un trabajo adecuado”, sentenció.

Con este acuerdo la Municipalidad Provincial del Santa, dispondrá a través de los supervisores de obra, coordinar con las empresas ejecutoras a fin de que no se contamine una bahía que se encuentra en proceso de recuperación.

Asimismo pidió a la población que si es testigo de que alguna empresa o entidad está contaminando el lugar denunciarlo inmediatamente.

“Vamos a emitir un comunicado para solicitar el apoyo de la población para que anoten las placas de los vehículos que llegan a esta zona trasladando los residuos, asimismo coordinare con la Fiscalía para estar al tanto de estas empresas que persisten en depositar sus desmontes”, refirió.

Hay que indicar, que la comuna provincial tiene una semana para emitir los informes de control de las empresas que ejecutan las obras en Chimbote.(Por: Milton  Palpa)