Frente de Defensa utiliza marcha para insultar a fiscal y decano del CAS

Chimbote en Línea (Locales). Un centenar de chimbotanos se movilizaron con carteles y gigantografías por las principales calles de Chimbote, convocados por el Frente de Defensa de la Provincia del Santa, para exigir que el Gobierno Central atienda sus 9 pedidos.
(Foto: Milton Palpa) 

El presidente del Frente de Defensa, Víctor López Padilla, quien encabezó la marcha mostró el respaldo de las diferentes instituciones que se hicieron presente como Construcción Civil, los comerciantes del mercado Dos de Mayo, trabajadores portuarios, maricultores de Coishco, entre otros quienes utilizaron su marcha para insultar y desacreditar la labor proba de la fiscal Anticorrupción, Nancy Moreno Rivera; así como al decano del Colegio de Abogados del Santa, Sabino Ponce Roso.

De esta forma acompañados de  gigantografías daban a conocer los puntos de su plataforma entre ellos una mejor seguridad ciudadana, la transferencia del puerto a la región Ancash, la defensa de las 200 millas marinas, la construcción del hospital La Caleta, el encendido del alto horno de Siderperú, la no privatización de Sedachimbote, la solución a los conflictos del mercado Dos de Mayo, la posible concesión de los terrenos del mar de Coishco y la derogatoria al Decreto Supremo 018 que autoriza que lanchas industriales desembarquen en fábricas conserveras.

 “Rechazamos al decano (Sabino Ponce) por respaldar actos de corrupción. Nosotros como sociedad civil estamos en contra de aquellos fiscales que están dejando en libertad a los sicarios y delincuentes de los penales. Se tienen que cambiar a los fiscales y jueces que no cumplen bien su labor”, exhortó iracundo, siempre resguardado de un grupo de  personas.

Cuando la prensa le preguntó si entre su plataforma de lucha se consideraba el retraso y mal trabajo de la avenida Pardo, así como la paralización de los trabajos en el coliseo cerrado de Chimbote, López Padilla, no respondió y esquivó el tema.

Tampoco supo responder las causas de su incursión armada al pueblo joven San Miguel, donde en días pasados él y sus agremiados arremetieron armados con rifles retrocarga, y pusieron en riesgo la vida de un centenar de niños y la población adulta del lugar. (Por: Milton Palpa)