Funcionario niega despido arbitrario de 250 trabajadores municipales

jose jimenezEl jefe de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial del Santa, José Jiménez Sánchez, informó que en los próximos 6 días esperan el descargo de los 8 trabajadores que fueron plenamente identificados participando en el criticado arrojo de basura en las principales calles de Chimbote como medida de protesta.

(Foto: Milton Palpa)

De esta forma, el funcionario negó públicamente el despido de 250 trabajadores municipales; tal como lo había informado el Sindicato Único de Trabajadores Municipales (Sutramun); que acató una paralización de 72 horas la semana pasada.

"Por ahora se les ha hecho llegar un documento a cada uno de los trabajadores para que expliquen los hechos, ya que también tenemos conocimiento que han estado dentro del enfrentamiento fomentando desorden. Asimismo, se les ha dado las facilidades del caso para acudir o no a su centro de trabajo en el plazo establecido, teniendo que presentar su descargo para poder evaluar si serán descontados o no en sus remuneraciones ", sostuvo el funcionario edil.

Jiménez aclaró que esto no es una carta de despido, pero sí tienen que dar a conocer los detalles del por qué  se vieron involucrados en este hecho lamentable, que de alguna manera también les afecta a ellos.

Reafirmó que ejerce un cargo de confianza dentro el municipio, y por eso se encuentran en permanente evaluación. Indicó que si el alcalde decide sacarlo, sin ningún problema daría un paso al costado. (Por: Milton  Palpa)