Gerente de Subregión Pacífico no sabe cuándo terminará reconstrucción de Av. Pardo

Dice que baches en el nuevo pavimento se arreglarán con el uso de la vía(¡!)

Chimbotenlinea.com Por: Lindberg Cruzado).-Risible. El gerente de la Subregión Pacífico, Juan Carlos Gallo Zegarra, declaró hoy que no sabe cuándo culminará la obra de reconstrucción de la avenida José Pardo que ha provocado un perjuicio económico grande a los empresarios de este sector de Chimbote y malestar a la población.

(Foto Lindberg Cruzado)

“No sé cuándo culminará la obra, estamos en un avance del 55 por ciento, no podría decir en qué fecha”, respondió.

El funcionario defendió el trabajo que viene realizando el Consorcio Pardo, responsable de la ejecución de esta obra. Dijo que los baches en la nueva pista es porque han utilizado un pavimento flexible y que se arreglará con el uso de la vía.

Sobre cuánto terminará costando esta obra vial dijo que no podría adelantar un monto porque dicho consorcio todavía podría pedir un 5 por ciento del valor de la obra como una nueva ampliación de presupuesto.

“La reconstrucción de la avenida Pardo empezó costando 34 millones de soles, se han realizado varias ampliaciones que llegan actualmente al 10 por ciento del valor de la obra y la norma señala que podrían pedir hasta un 15 por ciento, es decir se puede todavía pedir más presupuesto”, explicó.

Cabe indicar que esta obra ha tenido una serie de cuestionamientos por la demora y calidad de los trabajos.