Gerente municipal declara ilegal paro de 72 horas de trabajadores ediles

gerente municipalDice que solo pueden aumentarles 100 soles, pero en dos partes

La gerente municipal Roxana Palacios Alí declaró ilegal el paro de 72 horas que vienen acatando los trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa. Dijo que de los 17 puntos de su plataforma de lucha todos fueron resueltos, menos el referido al aumento de salarios.

“La única controversia es sobre el aumento de sueldos, los dirigentes del Sutramun están pidiendo 180 soles, pero la propuesta nuestra es 100 soles, 50 a partir de enero y los otros 50 desde julio del próximo año; pero no entran en razón, no quieren negociar”, declaró.

La funcionaria denunció que descontarán en su sueldo a los trabajadores municipales que no laboren a consecuencia de la paralización de 72 horas, que reiteró es ilegal porque aseguró no han comunicado a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

“Ni siquiera han dado cuenta a la gobernación para que les otorgue garantías para que puedan realizar sus marchas. Lo único que pedimos es que entren en razón, sus plantones no tienen razón de ser, no pueden impedir el ingreso de la ciudadanía al municipio”, añadió. (Lindberg Cruzado)