Gobernador de Chimbote rechaza actuar de la Policía y ediles en protestas

El gobernador de la provincia del Santa, Edgar Cobián Giraldo, rechazó tajantemente el exceso que tuvieron los efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional, esta mañana, al tratar de disuadir a los manifestantes del Sutramun, arrojándoles bombas lacrimógenas. Recordó que esta medida disuasiva están prohibidas en lugares donde transitan muchas personas, incluso donde hay niños que se dirigen a las instituciones educativas.

(Foto: Milton Palpa)

“Me parece que hubieron excesos por parte de la Policía Nacional, que utilizó gases lacrimógenos para disuadir a los manifestantes, a pesar de que el jefe de la División Policial (Divipol) de Chimbote, Walter Olivos Romano prohibió su utilización, hubo gente subalterna que hizo caso omiso al pedido de la autoridad”, sostuvo.

Por otro lado Cobián Giraldo, lamentó el actuar de los agremiados al Sutramun a quienes se les acusa de convertir las calles del centro de Chimbote en un basural, con desperdicios regados por todas partes, generando el malestar de las personas que transitan por el lugar.

“Rechazo totalmente todo lo que han originado estos señores (Sutramun), pues han convertido nuestra ciudad en un basural, incluso me han informado que desde ayer estuvieron arrojando basura por las calles. Por ello, el Ministerio Público los ha intervenido para que los dirigentes declaren este mal actuar, ya que están vulnerando los derechos de los ciudadanos y la seguridad pública”, sentenció.

Pidió la Municipalidad Provincial del Santa tomar acciones drásticas para los responsables que dejaron en esas condiciones la ciudad, alegando que se ha cometiendo un daño público que atenta contra los chimbotanos.

Agregó que algunos manifestantes acudieron a la Gobernación pidiendo que liberen a su dirigente (Jorge Velásquez Pérez).

“Este pedido que me hacen no puede proceder sabiendo que por el momento está en calidad de detenido, donde hay denuncia de oficio, pues simplemente se le intervendrá y luego continuarán las investigaciones”, finalizó. (Por: Milton  Palpa)