Hospital La Caleta suspendió atención de pacientes por torrencial lluvia

Chimbote en Línea (Locales).- La inusual lluvia que sorprendió hoy a la población  de la provincia del Santa, durante más de 6 horas causó serios daños, siendo una de las instituciones afectadas el Hospital La Caleta, que debió suspender las atenciones en consultorios externos, mientras que los pacientes que tenían  que entrar a sala de operaciones tuvieron que ser reprogramados para una nueva fecha.

(Fotos Milton Palpa)

Así lo dio a conocer el personal que se encontraba de guardia en el hospital, ya que el director William Rodríguez Rojas estaba inubicable.

Tanto fueron las precipitaciones pluviales que los archivos y las historias clínicas quedaron mojadas debido a que el agua había filtrado por el techo incluso las instalaciones eléctricas amenazaba con producir un corto circuito, significando un peligro latente para los trabajadores y pacientes que se encontraban hospitalizados.hospital-la-caleta-inundado-por-lluvia

Otras delas áreas afectadas fue la de emergencia, el techo de cartón totalmente debilitado debido a que se mojó intensamente e incluso parecía que cedía y podría caer en cualquier momento. De igual forma estuvo el área de pediatría, donde las enfermeras tuvieron que colocar pequeños depósitos para que cayera el agua que goteaba de los techos cayendo además en el soporte que se coloca a los  bebés para pesarlos.

Asimismo el área de Neonatología donde están los recién nacidos, tuvo la misma o peor suerte, justo en el ambiente de los bebés prematuros el agua filtró toda la noche por el techo, hospital-la-caleta-inundado-lluviadebiendo cubrir las incubadoras para evitar que estos pequeños se mojen y pueda ocurrir una desgracia.

Los patios del nosocomio ni que hablar inundados, a pesar que el personal sacaba con escobas el agua empozada esta continuaba filtrándose, al igual que los pasadizos, debiendo colocar en el ingreso de los ambientes pedazos de trapos para impedir que ingrese el agua,  

Tanto el personal médico, no médico, enfermeras y trabajadores administrativos no sabían qué  hacer ante esta desgracia ocurrida en el nosocomio, pues temían que los techos que datan de muchos años colapsen en su totalidad producto de la torrencial lluvia.

Algunos trabajadores pidieron que la población en su totalidad intervenga y exprese su apoyo a este nosocomio, donde se atiende la población de menores recursos, a través de una marcha para que se construya de una vez por todo un nuevo hospital La Caleta, ya que vienen siendo afectados miles de pacientes que no pueden ser atendidos. (Por: Milton Palpa)