"Huelga de municipales tiene fondo político", dice funcionaria

jasmin baltazarNo se hizo esperar. La jefa de la Unidad de Infracciones y Sanciones de la Municipalidad Provincial del Santa, Jazmín Baltazar Pérez, calificó de innecesaria la medida adoptada por el Sindicato Único de Trabajadores Municipales (Sutramun); indicando que esto más bien se trataría del algo personal y político del dirigente Jorge Velásquez Pérez contra la gestión municipal.

(Foto: Milton Palpa)

Baltazar Pérez, manifestó que ella acató el primer plantón. Pero esta vez creyó conveniente no hacerlo, ya que de los 5 puntos solicitados en la plataforma de lucha, se habían resumido en el incremento salarial; tema ya tocado por el alcalde, quien incluso se había comprometido darles un aumento de 100 nuevos soles.

"Si el dirigente Jorge Velásquez ha desistido de todos los puntos que reclamaba y lo ha centrado todo en el incremento de los salarios en 180 nuevos soles, no tiene sentido de acatar esta paralización; ya que es un tema que se ha conversado con el alcalde. Lo que hace el dirigente es aprovecharse de los trabajadores para realizar su medida que más bien parecería que tiene toque personal y fondo político", señaló la funcionaria quien es trabajadora estable.

 “Ayer en la tarde en asamblea el dirigente (Jorge Velásquez Pérez) dijo que el único punto que se encuentra vigente, según la propuesta, era el incremento de sueldo en 180 soles. No me parece correcto que haya desistido de los otros puntos importantes para los trabajadores que habíamos acatado la huelga en beneficio de todos ”, sostuvo.

"Al dirigente le falta consistencia en lo que pide", anotó Baltazar Pérez dejando entrever que de esa forma lo único que consigue es perder credibilidad. (Por: Milton Palpa)