Inauguran ambientes de Neonatología y para TBC en EsSalud

Chimbotenlinea.com (Por: Milton  Palpa).-Esta mañana la gerencia de la Red Asistencial Ancash de EsSalud inauguró la moderna Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN), los nuevos ambientes del Programa de Tuberculosis y realizó la colocación de la primera piedra del futuro pabellón del Servicio de Medicina del Hospital III de Chimbote.

(Fotos Milton Palpa)

En esta ceremonia estuvieron presentes el Obispo de la Diócesis de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, el presidente de la Corte Superior de Justicia, Daniel Vásquez Cárdenas, la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez, el jefe de la División Policial de Chimbote, Crnel. Walter Olivos Romano. También el presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Velásquez Córdova y los representantes de las Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Chimbote y Nuevo Chimbote.

Por su parte el aún gerente del Hospital III de EsSalud, Jorge Baca Luna, informó que el nuevo ambiente para la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal de dicho nosocomio brindará la atención a los recién nacidos hasta los 28 días en casos de alto riesgo y a los lactantes mayores de un mes con menos de 10 kilos de peso que necesitan soporte ventilatorio.

“El objetivo de la Uci Neonatal, cuya inversión fue de 282 mil 590.00 nuevos soles es disminuir la mortalidad neonatal que es una prioridad nacional y mundial”, exhortó.

Informó que entre los equipos con los que cuenta esta unidad se encuentran maquinas de monitoreo, ventilador mecánico, oxígeno y aire medicinal empotrado, incubadoras, fototerapia, CPAP, entre otros. Por otro lado cuenta con un ambiente de ingreso implementado con lavado de manos, cambio de ropa esterilizada y sobretodo con un área de baño con agua temperada para los recién nacidos.

De esta forma se procedió a colocar la primera piedra del futuro pabellón del servicio de medicina, con una inversión de 1 millón 200 mil nuevos soles que comprende la ampliación de salas para 18 camas en hospitalización, contando con ambientes de aislamiento para pacientes de diversas especialidades médicas.

Asimismo se inauguró los remodelados espacios del Programa de Tuberculosis que cuenta con ambientes de Sala de Tratamiento, Unidad de Enfermería y por último la Unidad Recolectora de Muestras.