Inspeccionaron Hospital La Caleta para verificar atención a pacientes

la caleta inspeccion defensoriaCon la finalidad de corroborar que, en el Hospital La Caleta, se siga brindando con normalidadel servicio de atención médica en las áreas críticas, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Prevención del Delito, inspeccionaron ayer las instalaciones del mencionado nosocomio; luego de que los galenos anunciaran la entrega del hospital como medida de protesta frente a la huelga indefinida que vienen acatando desde el pasado 18 de setiembre.

(Foto: Milton Palpa)

El vicepresidente del cuerpo médico del mencionado hospital, Guillermo Barrantes Reyes, manifestó que su comisión no sólo se encarga de verificar los piquetes de guardia en el nosocomio; sino que también inspeccionar la implementación del equipo médico.

“En la inspección se ha verificado si continúan los piquetes de guardia y sobre todo si en las zonas más álgidas se están brindando los servicios para la salud e integridad de las personas. Asimismo han constatado la precariedad en la que nos encontramos, tanto en la infraestructura como en la disposición de equipos médicos que es muy preocupante en este recinto”, exhortó.la caleta inspeccion defensoria2

Barrantes Reyes manifestó que no se va entregar el hospital de forma brusca, sino de manera gradual, siendo probable que la primera área entregada sería el servicio de medicina.

De suceder ello, todos los pacientes que llegan por emergencia a La Caleta serán transportados al Hospital Regional, y viceversa; pues de esa manera se estará radicalizando la medida en nuestro nosocomio”, sentenció. (Por: Milton  Palpa)

Nuevo Chimbote: Moradores de “Villa Marcela” desalojan a 10 familias invasoras y exigen el retiro de otras 30 http://ow.ly/ezf1v