Interna de medicina sufrió mordedura de araña en Hospital La Caleta y quedó internada

Lila Gleni Pisfil de 22 años lleva varios días bajo observación médica

Una joven estudiante de Medicina de la Universidad San Pedro de nombre Lila Gleni Pisfil de 22 años que viene realizando su internado en el Hospital La Caleta fue víctima de una grave mordedura de araña cuando descansaba en el área de emergencia de este nosocomio.

(Foto: Lindberg Cruzado)

La interna contó a los médicos que el pasado fin de semana después de cubrir un turno en horas de la noche sacó una sabana del armario del área de emergencia para acostarse y descansar un poco.

Cuando dormía sintió un fuerte dolor entre los dedos del pie derecho, pero no le dio mucha importancia. Luego se dirigió a su vivienda y allí se dio cuenta que su pie empezó a hincharse y salirle ampollas entre los dedos.

Lila Gleni inmediatamente regresó al Hospital La Caleta para ser atendida. Al parecer una araña del tipo “viuda negra” le mordió el pie derecho. Ya lleva varios días hospitalizada y bajo observación médica. Aunque el hinchazón ha disminuido a base de antiinflamatorios y antibióticos todavía no ha salido de peligro.

A raíz de este incidente con la joven estudiante el personal de salud de este nosocomio tiene más cuidado para no ser víctima de una araña que muchas veces informaron aparecen por los techos o salen de las paredes agrietadas.

El presidente del Cuerpo Médico, Carlos Sánchez Sánchez, lamentó lo ocurrido con la interna de medicina y exigió al Gobierno Regional de Ancash la reconstrucción total del Hospital La Caleta, que tiene una infraestructura obsoleta de más de 67 años de antigüedad. (Por: Lindberg Cruzado)