Intervendrán penalmente a madre que abandonó a recién nacida

Chimbotenlinea.com (Por: Milton  Palpa).-La recién nacida que fue abandonada por su madre en un jardín del pueblo joven San Isidro, se ha convertido en un símbolo de supervivencia, ya que con su cordón umbilical expuesto al aire, luchó aferrándose a la vida, aunque por ahora su salud es delicada y sólo esperan que se restablezca.

(Foto Milton Palpa)

Por este motivo la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez, manifestó que ya se ha coordinado con la Fiscalía de Familia, para que tomen acciones y que la menor sea atendida con todas las facilidades que requiere su caso.

Asimismo indicó que el Ministerio Público intervendrá a través de un proceso legal en contra de los padres de la menor, por la evidente situación de abandono en la que la dejaron, exponiendo al riesgo de perder su vida.

Sobre el Minsa

Villanueva Ramírez, informó que están realizando las visitas inopinadas en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, a los hospitales del Ministerio de Salud, para verificar si se está dando la  atención en las áreas de emergencia, en plena huelga nacional indefinida de los médicos.

“Se están haciendo las visitas correspondientes en el hospital Regional como en La Caleta para verificar que se garantice la atención en las áreas críticas, esperando que en la brevedad se pueda canalizar un acuerdo, para que no sigan afectando la salud de las personas afiliadas al SIS, ya que es la población más necesitada”, concluyó.