Intervienen bares clandestinos en mercados chimbotanos

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- Esta mañana la División de Comercialización de la Gerencia de Servicios Públicos, la Unidad de Infracciones y Sanciones de la Municipalidad Provincial del Santa, con el apoyo del serenazgo, realizaron un operativo por diferentes mercados del centro de Chimbote con la finalidad de erradicar la existencia de bares y chicherías clandestinas en estos lugares.

(Foto Milton Palpa)

 Ante ello el sub gerente del Área de Comercialización de la comuna, Geiner Lozano Peláez, informó que este operativo se realizó en los mercados: El Progreso, Nuevo Progreso, La Victoria y el mercado Dos de Mayo, señalando que esta inspección se debió ante el pedido de los moradores de las zonas intervenidas, quienes estaban incómodos por el incremento de gente de mal vivir en estos lugares.

Asimismo dio a conocer que esta intervención se incautaron más de 25 cajas de cerveza y 6 bidones de chicha; se notificó a los propietarios por no contar con licencia de funcionamiento para expender estos productos, imponiéndoles una multa equivalente a una UIT.

Lozano Peláez, señalo, que en estos días se intensificará los operativos con la finalidad de erradicar la presencia de bares clandestinos en los mercados chimbotanos, indicando que estos lugares son un mal ejemplo para los menores de edad.

Por otro lado pidió a los vecinos denunciar este tipo de negocios y de esta forma se podrá erradicar este mal.

Finalmente manifestó que el operativo terminó por las instalaciones del mercado La Victoria, en donde se les pidió a los comerciantes a cumplir las normas municipales vigentes y de esta forma evitar las multas que luego se les hace difícil pagar.