Invasiones ponen en riesgo calificación de tierras del proyecto Chinecas

ledezmaChimbote en Línea (Locales).-  El presidente del directorio del Proyecto Especial Chinecas, Agustín Ledesma Aguirre, informó que las invasiones en el distrito sureño tienen fines políticos, aduciendo que el alcalde Francisco Gasco Barreto estarían dirigiendo las invasiones a las tierras del proyecto irrigador. 

(Foto: Milton Palpa)

“Como se pretende invadir los terrenos de propiedad de la Marina de Guerra, el alcalde sureño está direccionando para que los invasores se trasladen hacia los terrenos del Proyecto Especial Chinecas. Esto nos preocupa porque el presidente regional Cesar Álvarez ha dicho bien claro, ni un metro cuadrado más para los invasiones, porque eso afectaría la viabilidad del proyecto”, sostuvo.

Ledesma Aguirre, instó al burgomaestre de Nuevo Chimbote, a no crear zozobra en la población invasora, a fin de no perjudicar este anhelado proyecto que por muchos años no ha logrado un buen avance y con esta nueva invasión sería difícil para que el Ministerio de Economía y finanzas apruebe su ejecución.

Acotó que si en el plazo de cinco días que se dio al distrito sureño para que desalojen a los posesionarlos de San Luis lote “b”, los representantes del directorio de Chinecas tomarían drásticas medidas. (Por: Milton Palpa)