Joven madre abandona a su niño autista en una familia que lo acogía

Agentes del serenazgo lo entregarán a albergue San Pedrito

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Una joven madre de familia de nombre María abandonó a su niño de 3 años, que sufre de autismo, es invidente. Lo dejó en la casa de una señora de nombre Aquina Martínez Velásquez de 55 años, le dijo que regresaba, pero desde el sábado a las 8 de la noche ya no apareció.

(Foto Lindberg Cruzado)

“María es una joven madre de familia de unos 22 ó 23 años, llegó a mi casa diciendo que había sido agredida por su pareja y que se iba a traer a su niña de 8 meses de nacida y que me quede con su niño Juan Carlos, me dijo que regresaba rápido, pero ya no apareció por ningún lado”, contó.

Aquina Martínez llamó a los agentes del serenazgo para que lleven al niño al Hospital La Caleta para que verifiquen su estado de salud y sea llevado al albergue San Pedrito hasta que aparezca su madre.

“María siempre llegaba a mi casa porque doy alojamiento, ella es de Sihuas, me pareció una persona sincera por eso acepté quedarme con el niño, pero no puedo criar a Juan Carlos porque requiere de un cuidado especial, es autista, invidente, por eso llamé al serenazgo”, agregó.

Doña Aquina Martínez vive en la avenida José Gálvez N° 999. El pequeño Juan Carlos no durmió toda la noche del sábado, hasta las 12.30 de la tarde no tenía sueño.