"La Caleta" comprará ventilador mecánico neonatal valuado en S/. 200 mil

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Tras los reclamos de los médicos y personal del área materno neonatal del Hospital La Caleta, el director William Rodríguez Rojas, anunció esta tarde la adquisición de un ventilador mecánico neonatal valorizado en 200 mil soles.

 (Foto Lindberg Cruzado)

William Rodríguez informó que el llamado hospital de los pobres recibió hoy más de 2 millones 300 mil soles de presupuesto para los programas por resultado de la Unidad Ejecutora.

Explicó que de este presupuesto 600 mil 400 soles corresponde para el Hospital Caleta para ser invertidos en programas promocionales de nutrición, de enfermedades no trasmisibles y materno neonatal.

Pierden 100 mil soles por huelga

Por otro lado, el director de La Caleta anunció también que en los próximos días contratarían ocho médicos para atender en consultorios externos.

“El hospital está dejando de atender a unas 400 personas diarias en consultorios externos, fuera de atender en los servicios de rayos X, ecografías, entre otros. En estos 13 días hábiles de huelga estamos dejando de percibir cerca de 100 mil soles y eso perjudica el funcionamiento del nosocomio”, señaló.

William Rojas agregó que los miembros del comité de gestión se reunirán para que tomen una decisión respecto a la contratación de médicos.